domingo, 1 de enero de 2012

Feliz 2012, y feliz 1 de enero… un buen día para la reflexión

A veces uno se levanta a eso de las once de la mañana, con la cabeza todavía nublada por el sueño y por la champaña de la noche anterior, y no sabe muy bien qué día es. No es esa mi situación, pero por si es la vuestra y recaláis en este blog en busca de una respuesta (lo dudo mucho, pero nunca se sabe), aquí os pongo un recordatorio. ¡Diles qué día es, Bono!

Pues eso, que es Año Nuevo, y que es hora de hacernos buenos propósitos (que abandonaremos a la semana) y de reflexionar sobre los errores cometidos durante el pasado año (en los que es muy probable que volvamos a caer). Yo, como he estado demasiado distraído por la vorágine navideña (y por estar iniciando a mis sobrinos en Aventuras en la Marca del Este), no he podido preparar un post como Dios manda. Lo que sí he podido hacer es fijarme en las estadísticas del blog, y darme cuenta de algunas cosillas interesantes:

-Dadas las fechas en las que estamos, mi añejo post sobre Higurashi no Naku Koro Ni ha sido lo más visitado de la semana.

-En segundo lugar está La sorprendente historia del Hombre-Rata, que a su vez es lo más visitado de todo el mes. Nelson de la Rosa todavía vive en los corazones de muchos, por lo que parece.

-En tercer y cuarto lugar de la semana están mi comentario sobre el Gothic 3 y el dedicado al Bully, respectivamente, que a su vez ocupan el sexto y tercer lugar de visitas del mes, y el tercer y cuarto lugar de visitas de la historia del blog.

-El primer y segundo lugar de toda la historia de esta página lo ocupan Las tres caras del miedo y Watership Down. El quinto lo tiene Eversion, y el sexto El Hombre-Rata, mientras que el resto de la clasificación la completan el Doom 3, el Dragon Age, el glorioso Arkham Asylum y el Max Payne 2.

En cuanto a las fuentes de tráfico de este blog, las principales son Menéame (donde parece que mi comentario sobre Watership Down despertó oleadas de nostalgia y apreciación por este clasicazo), el blog del Tito Fet (en concreto, un post cachondeándose del infecto Sánchez Dragó y de Ana Botella), el blog del compañero de profesión y gran escritor Santos G. Monroy, el de la webcammer/stripper/como-ella-misma-se-quiera-definir-a-sí-misma MarlenX (AVISO A MENORES DE 18 AÑOS: NO PINCHÉIS EL ENLACE, O MANDO AL TECNOVIKINGO A FUNDIROS A YOYAS), y, ya más atrás y quitando de en medio redundancias de Menéame y Putadaville, el gran blog de frikerío Otakufreaks (¡Roy, añádeme a tus enlaces, jodío!). Eso por lo que se refiere a “URL de referencia”, porque en los que Blogger llama “sitios de referencia” domina apabullantemente Google, siendo las principales búsquedas las referentes a “página negra”, seguidas por el nombre de este blog, “caras del miedo” y “Eversion”.

Por lo que toca a la procedencia de los visitantes, la gran mayoría venís de España (10.183), México (5.628), Argentina (4.495), Chile (2.642) y Colombia (2.372), pero hay que destacar que el sexto lugar en visitas lo tiene Estados Unidos (1.587) por encima de Perú (1.128), y que casi 1.000 vienen de Rusia.

No sé muy bien qué significa esto. Supongo que ahora tendré que ponerme a analizar, y plantearme si profundizar en los temas que (parece) más os interesan, o hacer como siempre y escribir sobre aquello de lo que me da por escribir un día concreto.

Sea como fuere, gracias por aguantar la perorata. Y Feliz Navidad.

1 comentario:

Roy dijo...

Como me alegra ver a Higurashi en primera posición, solo espero que los que llegaran allí fuera buscando información del anime en si, porque si buscaban algo relacionado con "feliz año nuevo" o "feliz navidad" se habrán encontrado con una buena trolleada xD

Y nada, feliz año nuevo y a darle caña al blog y sobretodo a todo lo que se te ponga por delante, yo de mientras voy corriendo a añadirte a los enlaces de Otakufreaks ;)