martes, 30 de octubre de 2012

Entrevista a Luis Eduardo González, director del Festival Hemoglozine

Uno de los recursos más importantes de Hemoglozine es su excelente departamento de comunicación, siempre atento a mandar cosas de interés y echar un cable a los medios que necesitan una entrevista, un reportaje o unas fotos. Ayer hicieron envío de esta breve entrevista, realizada por las propias responsables de comunicación del festival, con su director, Luis Eduardo González, en la que éste explica un poco más del origen de Hemoglozine y de su regreso en esta época tan incierta. A continuación, y en cursiva, el texto de la entrevista

Luis E Gonzalez 00 (2)

"Creemos que hay que hacer estos proyectos en Ciudad Real, para desterrar la idea de ‘aquí no hay nada’”

El segundo de los directores del festival en darnos su opinión sobre Hemoglozine es Luis Eduardo González, productor de eventos y espectáculos con más de 12 años de experiencia en la agencia de espectáculos deaceroproducciones.com y más de 18 como artista y management, primero en Los Inhumanos, y actualmente como artista del espectáculo de pop español "80-90 PopTour".

Además de ser el realizador de videoclips de grupos como Los Inhumanos, Los 3 Temores y Miguel Costas, entre otros artistas, en la actualidad dirige y presenta la televisión on-line de rock "Cuerdas de acero", que cuenta con miles de visitas mensuales.

- ¿Por qué decidiste realizar por primera vez Hemoglozine?

Hemoglozine se formó junto a los otros directores (además de amigos) en el año 98 con el único fin de juntarnos para ver películas de los géneros que más nos gustaban, el terror y el fantástico. Por esa razón y porque la primera edición del 98 la realizamos en una residencia universitaria femenina y pensábamos que podríamos ligar. El primer festival salió tan bien que incluso nos sentimos desbordados en algunos momentos por el lleno total y la gente en la calle sin entrada. El éxito del primer festival, unido a que no ligamos nada, nos hizo repetir en varias ediciones hasta llegar a esta quinta edición Hemoglozine 2012, a ver si esta vez, con toda la que hemos montado, ligamos algo más.

- Y ¿por qué ahora, después de unos años de parón, habéis vuelto a retomarlo?

Porque era el peor para hacer nada. ¡Somos unos inconscientes!

Creemos que hay que realizar proyectos de esta envergadura en la provincia de Ciudad Real, ya que estamos un poco hartos del “aquí no se hace nada”. En Ciudad Real se tiene mucho talento y queremos que esto haga despertar a la gente que tiene un buen proyecto, a intentar hacerlo.

- ¿Cuál crees que será la aceptación de los ciudadrealeños?

Vamos a ver… Zombies, humor, películas, zombie walk, música, películas, tapas de miedo, exposiciones de efectos especiales, actos solidarios y charlas…. Como esto no funcione… no sé qué podría funcionar…. Animamos a toda la gente a participar, creemos que hemos realizado una buena y completísima programación. Me resisto a creer que exista alguien que no le guste algo de lo que tenemos programado. ¡¡¡Zombies, os esperamos¡¡¡

- ¿Se prevé que venga gente de otras ciudades?

Con la Zombie Walk (marcha zombie) se están apuntando de otras ciudades para este evento.

- ¿Cuál es el punto fuerte del festival? 

¿De quien eres, de papá o de mamá? No puedo responder a esa pregunta, creo que todas las actividades las hemos hecho con esfuerzo y cariño para llegar a todos los públicos… Decididlo vosotros, y después del festival Hemoglozine me lo contáis.

No hay comentarios: